Facebook

Compartir


 

 

Dogo Argentino

 

  DECIO SALVATORI  

 

Nací en la Patagonia Argentina, allí tuve contacto muy estrecho con animales variados y por encima de todo con perros de trabajo, galgos cazando y muy especialmente borders y mestizos de ellos trabajando con las ovejas.
 
En mi juventud me fui a vivir a la ciudad de La Plata, por motivo de esa nueva etapa en mi vida cambie el enfoque, pero no pude estar sin la permanente compañía casi obsesiva de mis perros por lo que decidí, luego de probar muchos trabajos volver a full con los fenómenos de 4 patas.

Llevo relativamente pocos años en el mundo del perro de exposición (no así, mi trabajo y relación con los mismos (recordemos) retrotrayéndose estos a mi niñez).

Comencé como particular exponiendo una hembra de bull terrier, nada menos que en una mundial –Argentina 93-por suerte ella salio joven vencedora del mundo.

Luego tome el curso de handling con el Sr. Alfredo Palacios, después de esto trabaje casi 3 años de asistente para el y a partir del año 1997 comencé como handler,en estos años, he logrado innumerables campeones, gran campeones, campeones internacionales, latinoamericanos, americas y caribe, campeones extranjeros, rankings, bis & biss dentro y fuera de Argentina.

Trabajo los perros en sistema de pensión o a domicilio aplicando en el trato con ellos mis estudios sobre etología y mi experiencia en mi trabajo anterior como adiestrador en obediencia –guardia y defensa, trabajados mas de mil ejemplares en estas áreas.

He criado: schnauzer gigante, rottweiler, bull terrier, en la actualidad sigo con malinois, dogo argentino y tenemos maravillosa compañía con bulldog frances y la favorita de la casa una dachshund std. pelo duro.

Dicto cursos sobre handling y charlas sobre comportamientos actividades que complemento como editor de revistas especializadas.

He juzgado exposiciones abiertas en el Club del Dogo Argentino de Córdoba, la primera exposición del Club del Dogo de Burdeos (quienes me han distinguido enormemente al nombrarme socio honorario), como asÍ también en las ciudad de Tandil, Necochea, Lobería Pehuajó, 9 de Julio (Soc. Rural), Villa San José (Entre Ríos) Trelew (Chubut).handling infantil en el show grande de F.C.A.


 
Decio Salvatori - All Breed Professional Handler